23 jul 2007

Presentación del nuevo libro de Ximena Sánchez E. en la ciudad de México:





Se trata de la presentación en sociedad del segundo libro de esta autora. Su novela primera, Sobre todas las cosas (2004), editada por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), tuvo una corrida más bien discreta en librerías -y un premio local de narrativa, "Ignacio M. Altamirano". Ahora, bajo el sello de Tusquets, la prosa poderosa y precisa de Sánchez Echenique tendrá mayor repercusión en sus lectores probables. Siempre interesada en la cultura, cosmovisión, mitologías, ritmos y des-gracias de culturas, en apariencia, muy distantes de México, ha ido construyendo una reflexión significativa de realidades más propias y cercanas de lo esperado. Por ello, me congratula saber de la suerte que empieza a correr su expedición en los avatares del ocio dedicado a crear mundos (im)posibles.

Amiga de años, compañera de charlas, caminatas, comidas espléndidas, lecturas, tardes inacabables, canciones de Cri-Cri, Ximena y su nueva criatura bien valen una visita. Aquí una entrevista de El Universal.

Ojalá puedan asistir y, sobretodo, leerla, descubrirla, dejarse palpar por su decir de otro modo lo mismo. Que su voz narrativa nos aclare, revele algo de lo que, sabemos, traemos adentro.


Jueves 26 de julio, 19:00hr
Casa Poe
Zacatecas 142, Col. Roma

Presentan Vicente Quirarte, Brenda Lozano, Rafael Lemus y la autora