27 jun 2007

Cuerpo (y otros dos), María Auxiliadora Álvarez

(Fragmento)

4

usted nunca ha parido

no conoce
el filo de los machetes
no ha sentido
las culebras de río
nunca ha bailado
en un charco de sangre querida
doctor
no meta la mano tan adentro
que ahí tengo los machetes
que tengo una niña dormida

y usted no ha pasado
una noche en la culebra
usted no conoce el río

De Cuerpo (Caracas: Fundarte, 1985)

* * * *


nos quedamos

para que no te mueras
para que no sepan que nos fuimos:
esas cabezas rodando por el suelo
esas quijadas babosas como bocas de animales sonreídos

de tu casa
donde la carne
no se tira contra la puerta PARA IRSE
como bulbo irregular
como salido de tierra

para que no te mueras
de muerte o de miedo que te dan las cabezas con sonido

más vale enterrarla
para no verla viéndonos de esa manera

tan ojerosa

tan bruta

* *

La oscuridad no está tranquila

Las niñas mueren

en cualquier momento
de la noche

o al menos uno de sus ojos
no es recibido

Yo
de hueco profundo
en la frente

Sin nombrar

Quién perdona la dureza de los huesos

Quién es impune
en lo oscuro
en lo solo

Aparecidos en POESÍA # 74 (Carabobo: Universidad de Carabobo, 1989).

2 Comments:

Blogger Esa de Verde said...

hola... tardé tiempo pero aquí estoy. ley el post anterior de oaxaca y... me llega, es directo, compartido. gracias. empezamos el contacto.
aaa y ni que decir de los poemas que pusiste ¿de venezuela? me parecen entrañables... duros...

7/7/07 01:23  
Anonymous Anónimo said...

alguien te quiere conocer, de los viejos tiempos de la fundacion

9/7/07 18:46  

Publicar un comentario

<< Home