11 may 2006

El sueño de la muerte...

En estos días de tinieblas para México, en que la derecha en el poder provoca el miedo de la ciudadanía, a dos meses de las elecciones, provocando el estallido social reprimiendo. Como Baby Bush, como Aznar, como Pinochet, como el priísmo en 1994. Planean que con su campaña mediática lograran no perder el poder, y con él,  sus prebendas y beneficios. A la cárcel Fox y sus yunquistas!
 
En memoria y solidaridad con los asesinados, golpeados, humillados, violados (de la clase trabajadora casi todos ellos) en Pasta de Conchos, en Lázaro Cárdenas, en Atenco, un poema:
 
Toda la noche escucho el llamamiento de la muerte, toda la noche escucho el canto de la muerte junto al río, toda la noche escucho la voz de la muerte que me llama.
Y tantos sueños unidos, tantas posesiones, tantas inmersiones en mis posesiones de pequeña difunta en un jardín de ruinas y de lilas. Junto al río la muerte me llama. Desoladamente desgarrada en el corazón escucho el canto de la más pura alegría.
(...)
Escribo con los ojos cerrados, escribo con los ojos abiertos: que se desmorone el muro, que se vuelva río el muro.
 
Alejandra Pizarnik (Fragmento)
 
 
 

1 Comments:

Blogger Pablo Domínguez Galbraith said...

¿Quiénes vamos a detenerlos? Porque nosotros no beberemos leche negra del alba, de la noche, ni ninguna estrechez, ni tumba en el aire. No, porque nosotros nos merecemos otra cosa. Porque nosotros no lucharemos por una justicia consuetudinaria, ni de "estado", sino una justicia restitutiva orgánica, una justicia humana integral, fuera de esta hipocresía blanca, de esta estafa virtualizada de la realidad. Ánimo hermano, eres más necesario que nunca.

12/5/06 10:04  

Publicar un comentario

<< Home