Desalojo policial en el centro de Oaxaca, HOY ¡atentos a la represión!
6: 15 hr. Con informaciones de habitantes del centro de la ciudad de Oaxaca, hoy, miércoles 14 de junio de 2006, cerca de las 5:00 horas de la mañana entraron grandes torrentes negros de policías armados con toletes, gases lacrimógenos, (estatales y federales) para desalojar a los miles de maestros en plantón desde hace más tres semanas. Reportes diversos hablan de gases lacrimógeno al por mayor (vecinos dicen que el aire de la zona "pica") y balazos al aire. Esto no es Atenco, aquí no había tres mil o cinco mil, aquí había más de 30 mil personas a lo largo de cerca de 50 cuadras del casco histórico. No se sabe nada más. Silencio de muchos medios de difusión. Aún no se habla de la cantidad de heridos y detenidos (seguramente muchos). Salvo esto :
El Universal
Oaxaca, Oaxaca
Miércoles 14 de junio de 2006
06:31 Más de mil policias estatales desalojaron a las 4:30 de la mañana las 52 manzanas que tenía en su poder la sección XXII del SNTE utilizando gas lacrimógeno, además de disparos de armas de fuego.
A pesar de la resistencia de cientos de maestros provistos de palos y piedras, los policías allanaron diversos frentes de manera simúltanea llegando hasta el propio edificio del sindicato magisterial al cual penetraron para detener a decenas de profesores, incluidos algunos dirigentes regionales.
En el mismo edificio se destruyeron los aparatos con que se tranmitía 'Radio plantón', una estación de radio clandestina, por la cual se guiaban los mentores en sus acciones.
Los profesores fueron correteados a tiros por diversas calles y hasta el momento se ignora el número total de heridos, aunque en el lugar intervinieron varias ambulancias de la Cruz Roja.
7:05 hr:
Reportan que siguen los gases lacrimógenos. Que han detenido a varias decenas de maestros. Que la policía destruyó el equipo de Radio Plantón, en las oficinas de la Sección 22 en la calle Armenta y López. Que el grueso de maestros se ha reagrupado. Que se espera la llegada de miles más policías ( la PFP). Es posible que arreciará el enfrentamiento y los heridos por gases lacrimógenos. Se reportan sirenas de ambulancias en la zona y un helicóptero observándolo todo.
Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 14 de junio de 2006
07:14 Habitantes y testigos del desalojo de maestros que inició esta madrugada en el Centro Histórico de Oaxaca afirman que ha sido desmedida la aplicación de la fuerza pública y que las bombas lacrimógenas lanzadas a las calles ya han afectado a los residentes.
Afligida y con voz alterada, una mujer que decidió guardar el anonimato, señaló vía telefónica a la redacción de EL UNIVERSAL que "los oaxaqueños tenemos miedo de hablar por las represalias. La ciudad está destrozada. De haber niños habrían muerto, porque no hubieran aguantado la picazón por las bombas".
Comentó que las bombas afectaron gravemente las vías respiratorias de los vecinos y lamentó las medidas tomadas por la autoridad.
1 Comments:
Bien por la difusión!
Juntos podremos hacer algo...
La pregunta es como enfrentar a un gobierno como el que esta permitiendo esto, actuando contra maestros como si fueran delincuentes y pagando todos los maestros en general como si fueran verdaderos obreros de la educación.
Saludos.
Hasta la victoria siempre!!!
BASTA DE ESTO!!
Publicar un comentario
<< Home