21 dic 2006

AHORA LES TRANSCRIBO UNAS CUANTAS FRASES DESPERDIGADAS (Y SACADAS DE CONTEXTO) DEL ESCRITOR FRANCÉS VIVO MÁS VIGOROSO E INCLASIFICABLE. PIERRE MICHON, EN Cuerpos del rey (Anagrama: 2006), dice lo siguiente:


"Nos consumiremos pronto. Moriremos de muerte súbita en plena obra, igual que Dios padre"

"La literatura se llama muro de piedra"

"También el pensamiento estaba tibio, como lo está siempre"


"El mundo no precisa prosa"


Esto último me ha acompañado los días recientes. Me ha desvelado en todos sentidos. Me ha divertido, me ha intrigado. ¡Qué demonios quiere decir este compa con que la prosa no es esencial, que no la precisamos o ella a nosotros? Con la oración anterior cierra el texto donde habla de Balzac y sus carnes y su exceso de vida, de arte y de prosa... Uno de sus prosas exactas más inaprensibles que conozco, advertidos queden de mi conocimiento incipiente de su obra. Desde aquí, va mi recomendación. Michon bien vale una aproximación, unas horas de entrega gratificante.

Salud y buen provecho.

No olviden a Oaxaca, no se olviden, no olviden.