28 oct 2006

Solicitamos la difusión de lo sucedido y por acontecer en Oaxaca durante las horas y días próximos. Les solicito con vehemencia que a todos sus contactos envíen una alerta o un S.O.S. respecto al presumible ahogo del movimiento social. Una ocupación milico-policial que dadas las circunstancias sería (¡¿cuándo no lo son?!) cruentísima. Sólo imponiendo estado de sitio por días y suspendiendo las garantías individuales podría el “gobierno del cambio” contener la insurrección oaxaqueña: no se trata de un grupo minoritario ni mucho menos, ni de criminales (como sí las policías al servicio de Ruiz Ortiz y colaboradores). Somos ciudadanos comunes, ordinarios, de todos los sectores de la sociedad oaxaqueña, que organizados y participantes pensamos que la injusticia y corrupción deberían desterrarse del actuar de las instituciones del país, que pensamos que cuando un gobierno abusa del poder puede ser, si la mayoría así lo decide, destituido.

Para campañas represivas en contra de movimientos ciudadanos sí hay recursos, por qué no así toda la fuerza del Estado para alfabetizar y llevar los servicios de salud a todas las esquinas del país. Ante la llegada de miles de polimilicos de la PFP (y los más que consideren necesarios) al aeropuerto local no podemos callarnos, no podemos esperar a que sus operativos limpios y quirúrgicos nos salpiquen de oprobio y tejido hemático para manifestar nuestro repudio.

En fin, sin distraerlos más. Confíemos en no festejar “Muertos” del modo más amargo y crudo imaginable. Atentos a Oaxaca, no se olviden , no olviden.

¡No a la militarización de Oaxaca!

¡No a la masacre, ni encarcelamientos ilegales, ni violaciones a las garantías constitucionales!

¡No a la indiferencia cómplice!

¡Por la paz sin el señor Ruiz Ortiz, sicarios y anexas de Oaxaca!

Desde la incandescencia, desde "la ville mexicaine rebelle" según Le Monde, Oaxaca de Juárez, México.

28 de octubre de 2006.

De

http://oaxacadiario.blogsome.com