10 ago 2006

Oaxaca, entre la irresponsabilidad y el oprobio

Acerca de las acciones en contra de la desobediencia civil oaxaqueña


Lucas Rojo y Macario Ondanada


Mientras el gobierno israelí continúa su campaña criminal y expansionista (controlar el agua del río Litani en territorio libanés a 20 km de su frontera) con la complicidad del gobierno estadounidense (y el mundo asiste indiferente y distante a la nueva guerra, como venden los nocivos mass media electrónicos) el resquebrajamiento del tejido social en Oaxaca es inminente, y su hondo y constante deterioro se ha recrudecido durante las últimas semanas.


Atisben lo que ocurre en y tras las sierras oaxaqueñas. Si las previsiones más pesimistas se cumplen, luego de la ratificación calderonista por parte del Trife, pudiera venir la represión coordinada entre el gobierno estatal y el federal en contra de la mayor movilización social vivida en la historia reciente del estado de Oaxaca: un escarmiento que muestre al país cómo se contrarresta la resistencia pacífica durante el gobierno del cambio.


Los acontecimientos enlistados a continuación demuestran el sistemático acoso gubernamental, irresponsable y ciego, mediante contrainsurgencia de manual de los años 70, sobre la desobediencia civil floreciente en Oaxaca. Muestran y demuestran su negligencia e ignorancia, y la cancelación del diálogo y la política en la solución de las peticiones y conflictos ciudadanos.


Para ver la lista consulta este sitio oaxaqueño:


OaxacaDiario


¡No al Oaxaca (ni México) de la cancelación de los cauces políticos, de la destrucción, el saqueo y el enriquecimiento ilícitos!