10 ago 2006

Balas sobre el Llano y más desde Oaxaca

Un mensaje de un par de colegas:

Antes de reflexionar sobre la mercantilización de la Guelaguetza, una festividad urbana inventada hacia los años 50 del siglo XX (nacida de por sí con intereses turístico-comerciales y desde una cosmovisión etnocéntrica y racista de clasemedieros urbanos oaxaqueños), compartimos la información sobre los últimos actos de provocación e intimidación contra el movimiento ciudadano mayoritario que exige la destitución de sus gobernantes corruptos, negligentes, torpes y avasallantes.

Informamos también sobre la toma inédita de la radio y televisión estatales convertidos de modo vergonzoso durante los últimos meses en voceros de la propaganda gubernamental; su directora fue una colaboradora muy cercana de Roberto Madrazo en Tabasco) por un grupo de cientos de mujeres, ciudadanas comunes y corrientes que, horas antes, se habían manifestado por las calles de la ciudad en festiva y ruidosa cacerolada...

Cuando terminaba la marcha, un contingente decidió visitar las instalaciones de CORTV (Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión) para solicitar la difusión de la otra versión de los hechos y denunciar las acciones erráticas por las qué se pide la destitución urgente e insoslayable del gobierno en turno, (u ulises ruin y sus decenas de malhechores). Ante la negativa se decidió tomar las instalaciones y retener a las decenas de trabajadores. Hacia las 20:00 salió el último trabajador y declaró por la misma radio que en ningún momento su integridad física y psicológica estuvieron en riesgo. Las instalaciones siguen tomadas por mujeres, sólo mujeres; los hombres resguardan afuera. En fin, mañana detallaremos este acontecimiento histórico y un hecho más que demuestra la ingobernabilidad imperante en OAXACA, que justificaría la desaparición de poderes y consecuente destitución de estos ineptos gobernantes.

Atte.
Macario Ondanada y Lucas Rojo

www.eluniversal.com.mx
http://www.jornada.unam.mx/2006/08/02/048n2soc.php

Para mayor información sobre la toma de la radio y televisión por parte de mujeres (amas de casa, estudiantes, profesionistas, jubiladas, niñas, ancianas) consulta:

http://www.jornada.unam.mx/2006/08/02/047n1soc.php