12 abr 2009

Husos. Notas al margen, Chantal Maillard


Quedo -¿quién queda? - consternada - ¿quién? - quedo, quedar, consternación ante las imágenes-huellas cuando un ser las deshabita. Ahora sin referente, la imagen se difumina.

_________
1
(...) Un lamento se perfila en mi tráquea. ¿Por qué no dejarlo salir? Me digo por qué no dejarlo salir. Como una culebra, se desliza entre mis labios. Es largo, muy largo, afilado. - ¿Quién leerá lo que escribo? ¿Escribo lo que escibo para que alguien lo lea? ¿Lo escribiría para mí sola, a solas? No suelo hacer nada para mí sola. Pero ahora sí. Ahora quiero hacerlo... ¿Saben por qué, en las películas en las que alguien se suicida en la bañera, siempre lo descubren por el agua se filtra por debajo de la puerta? ¿Por qué al suicida deja de importarle que el grifo esté abierto o cerrado? (...)


De Husos. Notas al margen, Valencia: Pre-Textos, 2006.

1 Comments:

Blogger Ingrid Solana said...

La últimas líneas son tremendas. Recuerdan y aluden a aquellos gritos en el puente que Camus evocaba en "La caída".

Tengo muchos deseos de verte. Te extraño muchísimo. No dejes de escribirme.

T.a. titititi...

18/4/09 11:53  

Publicar un comentario

<< Home